Cortos de Animación




"El espectro del Bosque": creación argentina de Andrés Borghi de Kamikaze Producciones.




"La Papillon": Creación francesa de Antoine Antin y Jenny Rakotomamonjy.





"Chulbulí": Comercial animado de India.





"Le Building": Creación de estudiantes franceses de animación.

Cortometraje hecha por un equipo de 5 estudiantes franceses de la escuela de animación 'Gobelins en FRANCIA Parisiense. Fue hecha para la apertura del festival Annecy de animación internacional 2005. La película fue completada en 4 meses y medio (incluso guión, storyboards y diseños). La técnica es una mezcla entre traditionnal 2d, el destello, y la 3a animación. Como hay varias técnicas usadas en esta película, el desafío debía mezclarlos de modo que usted no lo note demasiado. Por ejemplo el tipo de Pizza, su moto, el autobús, y la grúa están en 3d, y el gato es animado usando el Destello. FUENTE: David Gallegoz en Youtube




"Huichol, el viaje místico": Animaciòn mexicana





"Minilogue/hitchhikers choice" versión corta 



"Yellow sticky notes"




Yoga for Wine Lovers



MTV Jingle Bells Bhangra Music (de MTV India). Director: Amartya Rahut Bobo





"French Roast": Cortometraje de Fabrice a Joubert.

Producción de The Pumpkin Factory. Nominada al Oscar 2010











Kiwi:



11:11 de Yesterman




Father and Daughter: Corto ganador de un Oscar en el año 2000 del holandés Michaël Dudok de Wit.



Violeta: Corto animado sobre las víctimas del conflicto armado colombiano.



"El niño y la tortuga": adaptación contemporánea de la fábula de la liebre y la tortuga. Producción mexicana de Mónica Jiménez, Anamary Ramos y Juan Pablo Flores V.



"The fifth one", corto de Pavao Stalter, reconocido en 1965 en Nueva York, Londres, Viena y Cracaow.


"¡No más preguntas!", corto animado dirigido por Los Hermanos Rauch. Es parte de Story Corp, un proyecto estadounidense para la recolección de audios con historias de ciudadanos de ese país, de distintos orígenes culturales, y preservarlas en bibliotecas para promover el amor a escuchar, la empatía con el otro y conocimiento de su propia sociedad contemporánea.


"Hasta los huesos". Guión, dirección y edición de René Castillo.



"Alma". corto animado de Rodrigo Blaas, miembro del equipo Pixar. Éste es su primer trabajo individual.


Animé japones "Superflat Monogram" para una campaña de Lous Vuitton. Dirección creativa y producción del artista plástico  japonés Takashi Murakami (http://www.takashimurakami.com/ ), conocido por haber hecho uso de lenguaje del mundo animé para expresar ciertas ideas controversiales sobre la sociedad nipona.




"El viaje de Said" de Coke Rioboo, fue premiado como Mejor Cortometraje de Animación con el Premio Goya 2007. Cortometraje musical de animación de plastilina que narra la historia de un niño marroquí que cruza el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado. 



"El monje y el pez" de Michaël Dudok de Wit. Todas sus obras son realizadas con tinta y acuarela, fuera del formtao del ordenador e inspiradas en las técnicas empleadas por los dibujantes chinos y japoneses.



"La Mosca"


"El poeta danés" de Torill Kove.





"Vincen"t, de Tim Burton


Baladas Políticas. Mejor Cortometraje de Animación/Experimentaciòn del Videocración Local del Zona-Zine, 8º Festival de Cine Español de Málaga. 2º Premio en Animainzon 2010. Realizado en un principio para formar parte de "Manolito Espinberg: Une vie de cinema". Tras ser descartada la idea de introducirlo en el montaje, quedó como una pieza independiente.



"Zero", del Director Chrsitopher Kezelos, ha sido exhibida en más de 50 festivales y obtenido 15 premios, incluyendo Mejor Animación del LA Shorts Fest y del Rhode Island International Flim Festival. También ha sido nominado para un Premio AFI en la cateogría de Mejor Corto de Animación. Ha sido traducida a más de 23 idiomas por sus propios fans en youtube. Para contactar al director navega aquí http://www.selouscreative.com/contact/



Pig Me: Una animación de Marie-Louise H. Jensen, Israel Hernández, Mette Rank Tange, Rebecca Sorensen y Ditte Gade.





Adam and Dog: de Minky Lee, nominada al Oscar 2013 en categoría de Corto de animación.





What happen when you argue with idiots.


Entradas populares